Te invitamos a consultar nuestro programa, haz clic sobre el día de tu interés para conocer más detalles.


Antiguo Palacio del Arzobispado

Moneda 4, Centro Histórico

Miércoles 25 de Octubre de 2017


Este museo remonta su historia a 1530 cuando fray Juan de Zumárraga adquiere dos casas erigidas por los conquistadores Andrés Núñez y Martín López sobre las ruinas de la pirámide de Tezcatlipoca, señor del inframundo y protector de los guerreros en la cultura mexica. Ahí se estableció el Obispado de México, segundo en la Nueva España. A lo largo de la colonia, la modesta construcción original fue transformándose, siguiendo los más diversos estilos de la arquitectura novohispana. Alcanzó sus dimensiones y majestuosidad de Palacio en el siglo XVIII, características que permanecen hasta nuestros días. Desde 1994 se inauguró como museo de la SHCP para albergar y exhibir las colecciones Pago en especie y Acervo patrimonial. Este museo también presenta importantes exposiciones temporales sobre la plástica contemporánea. Cuenta con una sala táctil dirigida a personas con discapacidad visual. Organiza ciclos de diversas disciplinas artísticas.

Desde 1994 se inauguró como museo de la SHCP para albergar y exhibir las colecciones Pago en especie y Acervo patrimonial. Este museo también presenta importantes exposiciones temporales sobre la plástica contemporánea. Cuenta con una sala táctil dirigida a personas con discapacidad visual. Organiza ciclos de diversas disciplinas artísticas.




Teatro Carlos Lazo

Circuito Escolar s/n,Cd. Universitaria CP 04510, Coyoacán

Jueves 26 de Octubre de 2017

El Teatro Carlos Lazo construido por el Arquitecto José Villagrán, fue el primer espacio teatral de Ciudad Universitaria, ubicado en la Facultad de Arquitectura y justo enfrente de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía, ha sido cuna de notables generaciones como la de Juan José Gurrola; sede del “Ballet Folklórico de la UNAM” de Angelina Géniz desde hace 44 años, del Taller Coreográfico de Gloria Contreras, del Ballet Danza Contemporánea de Raquel Vázquez, e innumerables grupos de teatro universitario, profesional y extranjeros que han nutrido su cartelera. Pero no solo se ha dedicado al arte este recinto, también ha sido sede de importantes asambleas universitarias, como las del Movimiento Estudiantil del 68. Cincuenta años de extensión de la cultura y presencia universitaria validan y ennoblecen su devenir.


Guatemala 18

Centro Histórico

Viernes 27 de Octubre de 2017


El Centro Cultural de España en México (CCEMX) es un espacio multidisciplinar que une propuestas de los creadores más consolidados del escenario contemporáneo español con la creación emergente Iberoamericana. Sus contenidos promueven el reconocimiento de la diversidad cultural y la promoción de la cultura española mediante la organización de exposiciones, talleres, conciertos, cine, teatro y danza, actividades infantiles y nuevas tecnologías, entre otros. Su actividad no se limita a los muros de este espacio. Desde aquí también se apoya la presencia española en los más importantes foros, festivales, museos y teatros de la República mexicana.

Como parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) cuenta con una red de cultura en el exterior formada por 13 Centros Culturales, 6 Centros Asociados y más de 100 Embajadas que realizan actividades culturales en todo el mundo.



Informes e inscripciones: 3688 1602 | 3688 1718 | 3688 1687 | informes@ocioymuseos.com.mx ι Aviso de Privacidad

© Todos los Derechos Reservados por la Coordinación Académica del Simposio Internacional: Ocio, Museos e Igualdad. | Staff by ocioymuseos.com.mx

Imprimir Contenido